jueves, 1 de diciembre de 2016

Gacetilla 01/12 + Fotos > La CTEP se hace fuerte en Salud en Lanús, el municipio más grande del país gobernado por Cambiemos (Grindetti) >

EL TITULAR DEL ENTE EJECUTOR LANÚS-AVELLANEDA JUAN MANUEL DI LEO LANZÓ EN ESTA REGIÓN UNA 'ESCUELA DE PROMOTORES DE SALUD'  

"Tendrán la misión de prevenir y detectar problemáticas de salud en forma temprana y de acompañar los casos en donde algún compañero o compañera ya manifieste alguna afección", explicó.

El titular del Ente Ejecutor Lanús-Avellaneda, Juan Manuel di Leo, lanzó este miércoles 30 de noviembre de 2016 en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Lanús Oeste la 'Escuela de Promotores de Salud', "quienes serán las y los responsables de la prevención, la detección temprana y el acompañamiento de los casos relevados donde haya problemáticas de salud en alguno de nuestros 1216 trabajadores y trabajadoras asignados a esta región, la más grande del país en cantidad de obreras y obreros".

Participaron también Claudia Alitto (área Social del Ente Ejecutor), la Dra. Gisela Stablum (miembro de MTE lanus), el Dr. Emanuel Alvarez (La Dignidad de Lanus), Jessica Leyro y Sebastian Sebas Diaz (Refentes de Salud del Evita), la Lic. Mariela Fernandez (Movimiento Evita), Gabriela Bonus (referente regional de Mutual Senderos), el Dr. Armando Ledezma, y representantes del 
MTE, Seamos Libres, Pueblo Unido, Centro Cultural Como el Agua, Frente de Desocupados Eva Perón, Misioneros de Francisco, El Árbol, La Dignidad y el Movimiento Evita de Lanús y de Avellaneda.


Di Leo, también titular de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Lanús-Avellaneda, agregó que "las y los Promotores de Salud son compañeros y compañeras de la Cooperativa que lo que hacen es vincular a cualquiera del resto que tiene un problema de salud: lo vincula con la mutual nuestra (Senderos) o con el sistema de salud pública".

"El curso tendrá la duración de un año y se brindará un taller de formación por semana, durante 11 meses, que culminará con un proyecto de intervención territorial. Se realizará en el marco de la continuidad de fuentes laborales como del Programa Argentina Trabaja, bajo las figuras de Entes Ejecutores, en este caso el Ente Ejecutor Lanús-Avellaneda", finalizó Di Leo, responsable además en Lanús del Movimiento Evita.



"Ya hay 30 inscriptos a la Escuela de Promotores de Salud del Ente Ejecutor Lanús-Avellaneda, 15 de Lanús y 15 de Avellaneda. La idea de la Escuela surgió a partir de ocho charlas en las distintas cooperativas que integran estos distritos, donde notamos que a muchos compañeros y compañeras les interesaba la temática de salud, además que también el estatuto mismo de las cooperativas establece que tiene que haber al menos un Promotor de Salud por cada una. Por mi parte, además, quiero resaltar que nos centraremos en la prevención de los problemas de salud que puedan llegar a tener los compañeros y compañeras, además por supuesto del acompañamiento en los casos que se vayan detectando", explicó al respecto una de las encargadas de la Escuela y responsable local de Salud, Jessica Leyro.


"Fue en cinco centros de capacitación, tres en Lanús y dos en Avellaneda, donde los compañeros y compañeras se anotaron directamente en esta escuela que esperamos que ya esté dando sus primeros pasos en el campo de trabajo en marzo próximo, aunque el plazo final sea de 11 meses", amplió otro de los referentes de este espacio de Salud, Sebastián Díaz.

Por último, en el acto se hizo entrega de remeras que identifican a los Promotores y de un kit botiquín de primeros auxilios.


La "Escuela de Promotores de Salud" del Ente Ejecutor Lanús-Avellaneda tiene como objetivo la preparación de especialistas en Salud desde la óptica de la organización popular, con la premisa de resaltar el rol del Promotor de Salud, quien es el vínculo entre los compañeros y compañeras y la Mutual Senderos, que es la mutual propia de salud de la CTEP Lanús-Avellaneda, como así también acercarlos al sistema público de salud municipal, provincial y nacional, según se requiera.


●ENTREVISTAS > 011-15-5340-0973 / 011-15-5961-3009
Difusión realizada por @MarcosViancheto y equipo de @HacemosPrensa
Cooperativa periodística de prensa y difusión.
www.facebook.com/HacemosPrensa
www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa
Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com
Instagram: @HacemosPrensa ///



No hay comentarios.:

Publicar un comentario