sábado, 24 de diciembre de 2016

Diario Conurbano 》"El Evita, la fuerza opositora que más creció en Lanús, principal bastión del PRO en el Conurbano" 》

El Evita, la fuerza opositora que más creció en Lanús, principal bastión del PRO en el Conurbano

Por Redacción DiarioConurbano - info@diarioconurbano.com.ar
 
Compartir
0

DiLeo MovimientoEvita Plenario BuenosAiresDirigentes y militantes del Movimiento Evita de Lanús realizaron un festejo por el fin de año, en el que realizaron un balance sobre la tarea realizada en este 2016. "Nos repusimos de la derrota electoral de 2015 y comenzamos a construir poder popular en cada uno de los barrios del distrito. Las políticas antipopulares de Cambiemos no van a detenernos", concluyeron los representantes de uno de los espacios políticos opositores que más creció en este año. El encuentro tuvo lugar en  Valentín Alsina y contó con la presencia de alrededor de 200 militantes y dirigentes del Evita de Lanús.

"Ante una coyuntura compleja, la salida fue generar organización popular en cada barrio. Hicimos una autocrítica tras la derrota electoral de 2015 y redoblamos el trabajo que ya veníamos haciendo en la tarea de acompañar a los vecinos en sus necesidades y reclamos", sostuvo el referente del Movimiento Evita de Lanús, Juan Manuel Di Leo.

En tanto, señaló que "las políticas antipopulares de Cambiemos en la Nación, en la Provincia y en Lanús nos golpearon como a todos, pero no van a detenernos. Por el contrario, hemos crecido como espacio político y cada militante se ha fortalecido desde lo personal".

"Este 2016 ha sido un gran bautismo de fuego para el Evita de Lanús, con una coyuntura difícil, y los compañeros y compañeras han estado a la  altura de las circunstancias", aseguró Di Leo.

Por su parte, Agustín Balladares, dirigente del Evita Lanús y consejero escolar en este distrito por el FpV-PJ, afirmó que "el Movimiento Evita de Lanús estuvo en el corazón de la resistencia al intendente Néstor Grindetti", a la vez que  detalló las distintas luchas de las que fue protagonista ese espacio político.

"Tras la derrota, esperamos una señal del conducción local del PJ-FpV. No la hubo. Se prefirió esperar al desgaste de Grindetti. Nosotros respetamos eso pero salimos a la calle a pelear y a construir unidad con distintos sectores", explicó el joven dirigente.

Y agregó: "así nos reunimos en función de objetivos comunes con algunos sectores  del kirchnerismo, el peronismo, gremios, y espacios de la izquierda nacional, porque el neoliberalismo no da tiempo y tuvimos que salir a generar resistencia social y oposición política".

Así, recordó "la lucha por el desplazamiento del Ejecutivo local del juez Rubén Baca, denunciado por proteger prostíbulos; la recuperación de asistencia a comedores que había sido reducida por el intendente Lanús; la lucha contra el tarifazo; y la generación de la Multisectorial y la Coordinadora por la Emergencia Social, como dos herramientas de pelea por los derechos de los vecinos".

Balladares también se refirió a la incorporación al Evita de trabajadores de la economía popular. "Crecimos  como movimiento pero también nuestros militantes crecieron en la lucha, con un desafío que fue ser oposición de la juventud política. Y hemos  demostrado fortaleza, siendo el espacio opositor que más creció  en Lanús, en un camino de búsqueda de unidad con otros sectores".

En tanto, Claudia Alitto, también dirigente del Evita de Lanús, resaltó "en un año muy duro encabezamos la pelea de muchos compañeros de la economía popular. Fortalecimos en el distrito la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y se consiguieron algunas mejoras para los  más vulnerables, en un contexto muy adverso".

En ese sentido, la dirigente resaltó que "la pelea fue en la calle, con la movilización y el apuntalamiento de espacios claves y necesarios como hoy son los 15 merenderos que tiene el Evita de Lanús". Y añadió: "No vamos a esperar que Macri, Vidal o Grindetti nos regalen nada sino que tienen que entender que es su obligación que la plata del Estado que administran se destine al pueblo".


http://www.diarioconurbano.com/index.php/principales/9628-el-evita-la-fuerza-opositora-que-mas-crecio-en-lanus-principal-bastion-del-pro-en-el-conurbano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario