viernes, 18 de noviembre de 2016

Audio + Gacetilla | Ahora - Ley de Emergencia Social | Marcha al Congreso CTEP - CGT - CCC - Barrios de Pie y las dos CTA >

La CTEP de Lanús marcha al Concejo Deliberante local y luego al Congreso Nacional y por la Emergencia Social

 

La Central de Trabajadores de Economía Popular (CTEP) marcha al Congreso Nacional hoy viernes 18 de noviembre de 2016 junto a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) tanto "la Autónoma" como la de "los Trabajadores" y otras sectores gremiales y sociales "que se fueron sumando en las últimas horas" en reclamo de la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia Social por parte de la Cámara de Diputados Nacional, iniciativa que obtuvo media sanción el pasado miércoles 16 en el Senado nacional.

 

En tanto, en Lanús, la CTEP se moviliza junto a organizaciones y políticas al Concejo Deliberante para exigir un respaldo de los concejales a la iniciativa impulsada a nivel nacional.

 

"Estamos construyendo la oposición a políticas que perjudican a los trabajadores. Lo hacemos en dos planos: en la calle junto a otras organizaciones y en los ámbitos institucionales, exigiéndoles a los representantes del pueblo que actúen en favor de los más vulnerables", expresó el dirigente del Movimiento Evita y de la CTEP de Lanús, Juan Manuel Di Leo.

 

El dirigente encabeza una de las columnas más importantes que se acercan al Congreso, mientras que otros referentes de la CTEP de Lanús hacen lo propio frente al Concejo Deliberante local.

 

Sobre esto último, Di Leo señaló que las organizaciones le han explicado a los distintos bloques la importancia de adherir a la Emergencia Social. "En el Senado, ha tenido un apoyo contundente por lo que esperamos que los representantes del pueblo de Lanús sepan estar a la altura de las circunstancias", expresó.

 

La ley de Emergencia Social dispone la generación de puestos de trabajo por parte del Estado, la obligatoriedad de un salario mínimo, vital y móvil para cooperativistas y la creación de un Consejo de la Economía Popular para abordar problemáticas del sector.

 

 

AUDIO DE USO LIBRE DE PRENSA DI LEO

YouTube > https://youtu.be/OgM069zMxFI


18/11 Congreso Multitudinaria marcha CTEP/CCC/CTA-A/CTA-T/Barrios de Pie por Ley Emergencia Social Audio de uso libre Habla Juan Manuel Di Leo, titular del Ente Ejecutor Lanús Avellaneda (el más grande del país con 1216 trabajadorxs), titular de la CTEP Lanús y responsable político del Movimiento Evita en el municipio gobernado por Grindetti de Cambiemos Marcha al Congreso Nacional de la CTEP, CGT, CCC, Barrios de Pie, las dos CTA y otras organizaciones en apoyo del proyecto de Ley de Emergencia Social que ya tiene 1/2 sanción del Senado Nacional. ●ENTREVISTAS  011-15-5340-0973 / 011-15-5961-3009

Difusión realizada por @MarcosViancheto y equipo de @HacemosPrensa

Cooperativa periodística de prensa y difusión.

www.facebook.com/HacemosPrensa

www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa

Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

Instagram: @HacemosPrensa●

¡Saludos y gracias! MV ●

No hay comentarios.:

Publicar un comentario